Bienvenid@s a la Web de Tomás 

 

VILLARRODRIGO

 

  Villarrodrigo se encuentra al norte de la Sierra de Segura, en el límite con las provincias de Albacete y Ciudad Real.

  En la zona han aparecido restos arqueológicos y necrópolis como la de la "Huerta de Bayonas", donde se encontró un grupo escultórico celtíbero. Villarrodrigo fue aldea de Segura de la Sierra hasta 1553 y permaneció, como toda la zona, bajo la jurisdicción de la Orden de Santiago.

  El monumento religioso más importante es la Iglesia Parroquial, en la que destaca un retablo en el que se puede apreciar un pequeño cuadro atribuido a Juan de Juanes. Es digna de admirar la escalera de caracol de acceso al campanario, esculpida en piedra, así como el Torreón de la Plaza Mayor con tres bóvedas. Existió una pequeña ermita de la Virgen de Albanchez, que fue destruida a finales del siglo XVIII, de donde fue robada la figura de la Virgen, patrona del pueblo. Fue localizada años más tarde en Valladolid y repuesta a su lugar de origen.

  Villarrodrigo celebra sus Fiestas Patronales en honor de la Santísima Virgen de Albánchez, entre el 24 y el 26 de septiembre, en la que destacan los tradicionales encierros y los festivales taurinos y novilladas.

El municipio forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el Aceite de Oliva Virgen Extra que se comercializa con la etiqueta de calidad de: D.O. “Sierra de Segura”.

Gentilicio: Villorros/as          Habitantes: 510          Altitud: 877 m

Superficie:            Km2             Situación: 42º 28' 19" N    4º 46' 08" O

PARA VISITAR

 

                                        DIRECCIONES DE INTERÉS

 

PARA COMER Y ALOJARSE

 

ALOJAMIENTOS RURALES

MÁS PUEBLOS

 

  Principal Parque C. Nuevos Segura Hornos  Pueblos Senderos Casas Gastronomía Galerías Enlaces  Foro Noticias