Bienvenid@s a la Web de Tomás 

 

TARTA DE MANZANA

 

 Tengo especial predilección por las recetas sencillas, ya sea por sus ingredientes como por su elaboración. Esta cumple los dos requisitos y, además, es muy suave y melosa al paladar.

INGREDIENTES

4 manzanas partidas en láminas, 10 cucharadas soperas de harina, 10 de azúcar, 1 sobre de levadura Royal, tres huevos y 1 vaso de leche.

ELABORACIÓN

 En un recipiente se pone el azúcar, la harina y la levadura y se entremezclan lo mejor que se pueda. Se unta el molde con mantequilla y se le echa un espolvorea con la mezcla que hemos formado. A continuación se van poniendo una capa de manzana y otra de harina, así hasta que se termine la mezcla (unas tres tandas) y al final pondremos una última capa con los trozos bien colocados.

  En la batidora batimos los huevos y la leche y se lo echamos por encima sin remover. Después la metemos al horno sobre 1 hora. Cuando se enfría la desmoldamos y la cubrimos con mermelada de melocotón.

 TRUCO

 Puedes ahorrar algo si utilizas variedades de menor precio en el mercado. Pero siempre procurando que las que elijas estén bien sazonadas.

 © Julia Martínez García.   "Recetas de la Abuelita"

Cerrar Ventana

 

  Principal Parque C. Nuevos Segura Hornos  Pueblos Senderos Casas Gastronomía Galerías Enlaces  Foro Noticias