Bienvenid@s a la Web de Tomás 

 

SALSA DE CARDOS

 

 Casi todo el mundo tiene en su huerto unas matas de cardos de alcauciles, porque de esta manera dispone de una verdura exquisita en épocas en que no existen otras o están muy caras.

  Esta receta demuestra, una vez más, que la sencillez de las materias primas no impide que los platos que se elaboran con ellas sean dignos de estar en las mejores guías gastronómicas.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

 1,5 Kg. de "pencas" de cardo tierno, 3 dientes de ajo, 1 o 2 chorizos, dos cucharadillas de pimentón dulce, 1 plato de miga de pan del día anterior, 1 huevo, un chorreón de vinagre y sal.

ELABORACIÓN

 Se limpian las pencas, se cuecen con agua y sal durante 15 minutos y después se ponen a escurrir.

   En una sartén se refríen los ajos, los chorizos troceados muy menudos, el pimentón y la miga de pan. Cuando esté el sofrito se le añade una poca agua y se deja hervir un rato . A continuación se le ponen los cardos y después de dejarlos hervir otro rato, se machaca en el mortero un ajo y se le pone un huevo y un chorreón de vinagre; se bate todo muy bien y se le agrega a los cardos dejándolos que den un hervor sólo.

 TRUCO

 Debes procurar quitarle bien las briznas a las pencas si quieres que luego estén suaves los cardos. Si los bañas en agua con unas gotas de limón no se te pondrán negros.

 © Julia Martínez García.   "Recetas de la Abuelita"

Cerrar Ventana

 

  Principal Parque C. Nuevos Segura Hornos  Pueblos Senderos Casas Gastronomía Galerías Enlaces  Foro Noticias