Bienvenid@s a la Web de Tomás 

 

SALSA DE ALBÓNDIGAS

 

 Las albóndigas en salsa se pueden hacer con distintos tipos de carne. Aquí la que predomina es la de cerdo, aunque ya no es difícil encontrar carne de ternera en las carnicerías, así que podemos hacerlas con cerdo, ternera o con las dos juntas.

INGREDIENTES (olla de 26 cm.)

Poco más de 1/2 Kg. de carne picada, 3 dientes de ajo picado menudo, perejil picado, 5 huevos, pan rallado, azafrán en hebra, unos granos de pimienta y sal.

   Para la salsa: 1 cebolla, 4 ajos, un tomate mediano, almendras molidas, 1/2 vaso de vino, una pastilla de caldo de ave, perejil y una cucharada de harina .

ELABORACIÓN

 Se amasan y se dejan reposar unas horas para que tomen el aliño. Después se fríen sin rebozarlas en nada y se ponen en una perola.

   En una sartén se hace un sofrito con la cebolla picada, los ajos, el tomate picado, las almendras molidas, el perejil y la harina. Cuando esté se pasa por la batidora y se le echa a las albóndigas. Luego se le añade el agua, el vino y la pastilla de caldo desmenuzada, y de deja que cueza.

 TRUCO

 Si le picas un huevo duro la salsa te saldrá más espesa. Puedes usar miga de pan del día anterior en vez de pan rallado y te saldrán más tiernas.

   Para acompañarlas puedes poner unas patatas fritas largas. 

 © Julia Martínez García.   "Recetas de la Abuelita"

Cerrar Ventana

 

  Principal Parque C. Nuevos Segura Hornos  Pueblos Senderos Casas Gastronomía Galerías Enlaces  Foro Noticias