Bienvenid@s a la Web de Tomás

PR-A 83 POZO DE LA NIEVE

Junto a la salida de la carretera de las Acebeas hacia el camping de la Canalica se inicia este sendero. El primer cruce que nos encontramos a la derecha nos lleva a ese camping, continuaremos por la pista principal inmersos en un espléndido pinar laricio y disfrutando de magníficas vistas sobre Siles y su entorno.
El siguiente carril a la derecha se dirige a la Piedra del Agujero. Continuamos nuestra ruta y a unos 300 m. vemos una fuente y una edificación conocida por el Pozo de la Nieve, antiguo almacén de hielo que a base de prensar capas de nieve separadas unas de otras por paja servían para abastecer al pueblo en los meses de escasez de nieve.

INICIO: En la carretera de las Acebeas desde Siles, en el desvío del Camping de la Canalica
DISTANCIA: 3 Km.
DIFICULTAD: Baja.
DESNIVEL: 100 m.

Nota:
- La información de esta ruta ha sido suministrada por José González Mira.
- Esta ruta no dispone de panel de inicio.

Cerrar Ventana

Principal Parque C. Nuevos Segura Hornos  Pueblos Senderos Casas Gastronomía Galerías Enlaces  Foro Noticias