Bienvenid@s a la Web de Tomás

PR-A 82 PEÑA DEL OLIVAR - FRESNEDILLA

Sobre el panel de cerámica situado en la Peña del Olivar tiene su inicio este sendero que plácidamente va ganando altura zigzagueando sobre las faldas del cerro Bucentaina. A 1,5 Km. Llegamos al carril de en medio, giramos a la izquierda, y a 1200 m. continuaremos por el sendero hasta enlazar con el carril de arriba por el que avanzaremos hasta llegar a La Fresnedilla, donde enlazaremos con el PR-A 175.

Desde aquí podemos continuar hasta el camping de La Canalica, subir a la Piedra del Agujero o bajar a Siles por el PR-A 175.

Este sendero nos acerca de un lugar a otro en poco tiempo, ofreciéndonos unas magníficas vistas de Siles, de La Peña del Cambrón y del Puntal de la Rayuela.
La Fresnedilla, como bien dice su nombre, es un fresco paraje repleto de huertos, cortijos, fresnos, encinas y pinos laricios de gran tamaño.

Nota:
- La información de esta ruta ha sido suministrada por José González Mira.
- Esta ruta no dispone de panel de inicio.

INICIO: Área Recreativa de la Peña del Olivar.
DISTANCIA: 6 Km.
DIFICULTAD: Baja.
DESNIVEL: 300 m.

Cerrar Ventana

Principal Parque C. Nuevos Segura Hornos  Pueblos Senderos Casas Gastronomía Galerías Enlaces  Foro Noticias