Bienvenid@s a la Web de Tomás

PRA-74 CIRCULAR AL PORTICHUELO

Este placentero sendero comienza entre la plaza de toros y el depósito de abastecimiento de aguas de Siles, ascendiendo hasta llegar al collado que hay junto al campo de tiro, continuando sobre la misma curva de nivel, desde donde se puede observar la Peña del cambrón, la Sarga y una inmejorable vista de la vega de Bayona. Desviándonos siempre a la derecha hasta llegar al Portichuelo, collado divisorio de las vegas de Siles.

Por el antiguo sendero que va desde Siles al desfiladero del río Tus descendemos hasta enlazar con la pista que señala el despegue de parapentes. Subiremos por ella hasta llegar a una curva hacia la derecha por la que desciende una senda en dirección a la plaza de toros.

Un grato paseo que nos hará disfrutar y nos dejará con ganas de más. No es extraño encontrar paisanos paseando por esta zona, sobre todo en otoño, portando canastas repletas de níscalos (conocidos por estas tierras como “guíscanos”) rebuscados con todo el cariño para asarlos en la lumbre y degustarlos con un buen vino casero.

INICIO: Plaza de toros de Siles.
DISTANCIA: 6 Km.
DIFICULTAD: Baja
DESNIVEL: 100 m.

Nota:
- La información de esta ruta ha sido suministrada por José González Mira.
- Esta ruta no dispone de panel de inicio.

Cerrar Ventana

Principal Parque C. Nuevos Segura Hornos  Pueblos Senderos Casas Gastronomía Galerías Enlaces  Foro Noticias