Bienvenid@s a la Web de Tomás 

 

PACHARÁN

 

El pacharán una bebida cuya base es el aguardiente o anís y los frutos del endrino puestos en maceración. Las proporciones de aguardiente y anís se harán dependiendo del gusto de cada uno, pudiendo ir desde aguardiente solo a mitad aguardiente y mitad anís dulce.

INGREDIENTES PARA 2 LITROS

 1 litro y medio de aguardiente seco, 1/2 litro de anís dulce, 1 vaso (de los del agua) de endrinas, 1 raja de canela y 5 granos de café.

ELABORACIÓN

 En una damajuana (recipiente de cristal) se pone el aguardiente, el anís, la raja de canela, los granos de café y las endrinas que previamente habremos lavado y escurrido sobre un papel de cocina, desechando las que no estén bien. Luego lo dejaremos macerar durante un año procurando ponerlo en un lugar donde no le dé la luz.

 TRUCO

 Si no quieres esperar tanto puedes poner al principio sólo el aguardiente, y cuando veas que ya tiene el color adecuado le añades el anís dulce, probándolo hasta ponerlo a gusto.

 Debes colarlo y consumirlo pronto pues al ser un licor de maceración no mejora con el tiempo. Si lo metes en la nevera estará mejor a la hora de tomarlo.

 © Julia Martínez García.   "Recetas de la Abuelita"

Cerrar Ventana

 

  Principal Parque C. Nuevos Segura Hornos  Pueblos Senderos Casas Gastronomía Galerías Enlaces  Foro Noticias