Bienvenid@s a la Web de Tomás 

 

  PRINCIPAL

  PARQUE NATURAL

  CORTIJOS NUEVOS

  SEGURA

  HORNOS

  MÁS PUEBLOS

  RED DE SENDEROS

  CASAS RURALES

  GASTRONOMÍA

  GALERÍAS

  ENLACES

  LIBRO DE VISITAS

  FORO SERRANO

  CONTACTO

  NOTICIAS

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RECUPERACIÓN DE UN ÁGUILA CALZADA (Hieraaetus Pennatus)

 
Hubo que abrirle el pico para que pudiera comer Ayudándole a beber agua Todos los días la soltábamos para que hiciera ejercicio

 Este mes de agosto, mientras paseaba con Julia ( mi esposa) y nuestro perro Robin, fuimos alertados por un vecino de Arroyo Frío de la presencia de un águila en las inmediaciones de la fuente de la Parrilla.

 Viendo que era un pollo que habría caído de su nido decidimos cogerlo y subirlo al cortijo para intentar recuperarlo si aún era posible, pues estaba muy débil.Como se puede ver la encontramos al aterdecer

  Como se puede apreciar en las fotos Julia le hizo comer a base de abrirle el pico y meterle la comida. Tal era su debilidad que pensábamos que no amanecería vivo, pero lo poco que comió y bebió fue suficiente para reanimarla.

  Al pasar varios días, viendo que se estaba recuperando poco a poco, decidimos comunicarlo al guarda de la zona Rafael González, el cual lo comunico a Gerardo, el Guarda Mayor.

  Pasados unos días vino a recogerla una bióloga que la llevó al Centro de recuperación de Especies Amenazadas "QUIEBRAJANO". Después de hacerle un reconocimiento a fondo dijo que estaba muy débil pero que seguro que saldría adelante.

  A mediados de Noviembre hemos recibido carta de la Delegada de Medio Ambiente en la que nos agradece la colaboración por la recuperación del águila. Esperamos que se haya recuperado y pronto vuele por los cielos de nuestro cortijo junto con sus progenitores.

Mi hijo David le daba de comer y le hacia ejercicio La bióloga haciéndole el reconocimiento El Guarda Mayor, Gerardo, y la bióloga

Aquí podéis leer la carta

 Cerrar Ventana

 

  Principal Parque C. Nuevos Segura Hornos  Pueblos Senderos Casas Gastronomía Galerías Enlaces  Foro Noticias